13 mayo 2009 Noticias, Salvajes

Afiche del Día Mundial de las Aves Migratorias

Entre el sábado 9 y el domingo 10 de mayo se conmemoró el Día Mundial de las Aves Migratorias (World Migratory Bird Day, en inglés), celebración que se realiza de forma ininterrumpida desde 2006.

Según lo informado por los organizadores, desde la página oficial, el tema de este año fue: “Barreras a la migración”. Es decir, que la celebración buscó sensibilizar y minimizar las barreras a la migración creadas por el hombre.

Agregaron que estos dos días tendrán “como objetivo aumentar la concienciación sobre estos obstáculos creados por el hombre. Está en nuestras manos aplicar el desarrollo sostenible, es decir, evitar la colocación de posibles barreras a lo largo de las principales rutas migratorias y de esta manera reducir al mínimo las amenazas que afrontan las aves”.

Según explican las autoridades del World Migratory Bird Day, esta iniciativa fue iniciada por el Acuerdo para la Conservación de las Aves Acuáticas Migratorias de África y Eurasia (AEWA), junto con la Convención sobre Especies Migratorias (CMS) en 2006. Nació “como una campaña de sensibilización global con el objetivo de promover la conservación de las aves migratorias y sus hábitats en todo el mundo”, explicaron.

Página Oficial | World Migratory Bird Day
Video | World Migratory Bird Day

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 mayo 2009
  2. La garcilla cangrejera 6 octubre 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *