27 agosto 2014 Domésticos

perros-playa

Las personas que tienen perros siempre se les plantea algún tipo de problema a la hora de ir de vacaciones con sus mascotas. Uno de los principales impedimentos es la imposibilidad de poder llevarlos a las playas, obligándolos a dejarlos en el apartamento o similar, o directamente descartando el mar como un posible destino. Pero, ¿realmente no pueden estar los perros en cualquier playa?

A pesar de la creencia popular, en principio, cualquier playa debería permitir el acceso a los perros. Las únicas restricciones deberían ser las habituales, tales como llevarlos atados, que no ensucien, etc, pero realmente la legislación nacional no impide su acceso a las playas. Aunque la realidad es algo más dura, ya que a través de diversas ordenanzas de los ayuntamientos han contribuido a crear un marco legal difuso entorno a esta cuestión, lo que les hace tener en muchos casos, la última palabra.

Por tanto, aunque en principio no esta vedado el acceso a los perros a las playas, tendremos que conocer si hay una normativa especifica del ayuntamiento sobre estas cuestiones. De no haberla, en caso de ser multados podría ser fácilmente recurrida esa sanción, aunque tampoco es una cuestión matemática, por lo que siempre es recomendable la cautela. Por tanto, lo mejor es informarse bien antes de viajar, ya que el grado de tolerancia varía mucho entre los distintos municipios.

En cualquier caso, la solución más practica y la que menos líos puede traernos es la de llevar a nuestros perros a playas que expresamente permiten su acceso. Son pocas, pero cada vez hay más, actualmente unas cuarenta. Evidentemente, todavía su número es muy inferior, pero de cara a tener unas vacaciones tranquilas es la mejor solución. Más allá de estas cuestiones, y dado el cacao legislativo existente, si se va a visitar alguna playa “normal” es mejor informarse sobre la normativa local y su política acerca del acceso de los perros, ya que hay algunas muy sancionadoras y existen otras bastante más laxas.

Vía | Redcanina
Fotografía | Janeen

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Pues viendo como cuidan algunos humanos las playas mejor sería que la ocuparan perros. En Barcelona y Girona hay varias que lo permiten, por ejemplo Playa de La Platera, Riumar y de Bon Caponet. Saludos.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *