14 julio 2010 Curiosidades, Noticias

Propuesta de reciclaje de restos humanos

Si al pensar en el ‘descanso eterno’ su mente es invadida por preocupaciones monetarias o tal vez, por el impacto medioambiental que supone, puede que la propuesta hecha por unos sepultureros belgas tenga la respuesta a sus dolores de cabeza.

La alternativa propuesta consiste en disolver los cuerpos en una solución cáustica, y después tratarlas como las aguas residuales de las ciudades. Los desagües serian la vía para los restos del fallecido para ser reciclados en las plantas de gestión de aguas.

Por ahora, la idea esta siendo estudiada por la Unión Europea y, si se aprobara, supondría que este procedimiento se podría realizar en todo el territorio europeo.

Los pioneros son EEUU, dónde en seis estados es posible realizar tal técnica (Maine, Colorado, Florida, Minnesota, Oregón y Maryland).

Pero los opositores se niegan aceptarlo, ya que exponen que no se tiene ningún respeto hacia el cuerpo fallecido, y lo han comparado con la propia novela negra al estilo Frankestein. Aún así, varios sondeos realizados en Bélgica rechazan en absoluto esta idea.

A pesar de que los expertos persisten en que las cenizas se pueden reciclar en los sistemas de aguas residuales, siempre quedará la opción de entregar los restos en urnas a los familiares.

Vía | El Mundo

Comentarios

1 comentario
  • anonim@

    aaaaay noooo!!!!!!!!! me causaria mas dolor de cabeza eso, que alguien querido muerto… yo prefiero que descanse en paz y poder ir a visitarlo y saber que igual esta ahi. algo se mereceee ok si no se puede q al menos…

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *