9 octubre 2017 Domésticos

Perro

Tener animales en casa no sólo conlleva mimos, caricias y buenos alimentación, sino también prevención, limpieza y cuidados. Especialmente si hay niños dentro de la misma. Mantener a una mascota siempre limpia y utilizar mecanismos para eliminar o prevenir las pulgas (y las garrapatas) es una medida que debería ser tomada muy en cuenta por todos aquellos que tengan un animal en casa.

Las pulgas son portadoras de muchas enfermedades. No sólo en los animales, sino también en los seres humanos. Por eso se recomienda siempre llevar una buena higiene en nuestras mascotas y en el hogar. De hecho, así se evitan males mayores. Los insectos que comentamos pueden llegar a sobrevivir hasta una semana sin alimentarse y en ambientes favorables. Cuando están en las mascotas pueden llegar a reproducirse a una velocidad de 50 huevos diarios.

El mejor tratamiento en este caso es la prevención. Algo muy sencillo. Lo complicado son las consecuencias que tiene hacer caso omiso a las sugerencias de los expertos. Una de las medidas que se deben tomar y la más importante es la higiene, en el sentido de mantener limpia la casa con productos de calidad. También es conveniente que desparasitemos a las mascotas con repelentes de pulgas, los cuales se pueden conseguir en spray o pipetas. Están disponibles collares antipulgas que se pueden utilizar de igual manera.

Un consejos que también se esgrime es el de cortar el pelo a las mascotas. Esto es debido a que las pulgas suelen alojarse en perros con abundante pelaje con el fin de esconderse de una mejor manera y reproducirse sin inconvenientes adicionales.

Eliminando a las pulgas

Pulgas

Si directamente queréis eliminar las pulgas, algo que odian es el agua: el mejor consejo que podemos daros es que bañéis a vuestras mascotas al menos una vez al mes, en invierno. En verano, por lo menos una vez a la semana. Si vais a pasear intentad que no se junte con otros animales sucios porque vuestras mascotas podrían contagiarse. También es conveniente evitar los sitios en los que haya basura o mucha suciedad.

Ya sabéis que un hogar limpio y una mascota impecable son sinónimos de lugares en los que las pulgas no harán acto de presencia. Además, y más importante aún, evitaréis enfermedades.

Vía | WikiHow
Fotos | Wikimedia Commons – EEIM | Pixnio

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *