15 julio 2016 Cuidados

Garrapatas

Las garrapatas son uno de los arácnidos (a veces se confunden con insectos) más peligrosos. No solo para los seres humanos, a quienes atacan, sino también para los animales. De hecho, las mascotas más comunes los sufren a veces de manera grave, incluso poniendo su vida en peligro. Sin embargo, es evidente que es necesario poner una cierta prevención ante sus ataques, evitando a los arácnidos de la mejor manera posible.

En primer lugar, decir que las garrapatas, además de bastantes males, también son las portadoras de diferentes enfermedades e infecciones, por lo que es vital que las evitéis si no queréis que la salud de vuestra mascota empeore. Aparte de eso, solo es necesario seguir algunos consejos con el fin de evitar que vuestras mascotas se sientan afectadas por su presencia o sus daños.

Normalmente, las garrapatas llegan a infectar a las mascotas mediante la transmisión de un animal a otro, aunque también pueden encontrarse en la propia vegetación. Tened cuidado con los paseos, ya que es en este tipo de sitios donde habrá más riesgos. Tampoco frecuentéis lugares en los que haya mucha madera acumulada o bastantes hojas en el suelo. No olvidéis prestar atención al jardín, incluso llegando a fumigarlo si es necesario.

Por último, realizad supervisiones constantes sobre las mascotas, limpieza de los lugares que frecuentan, y la aplicación de productos antiparasitarios que ayuden a evitar la presencia de los arácnidos. Se incluyen pipetas, champús y sprays. Todos estos artículos se pueden comprar en el veterinario o en grandes superficies.

En el caso de que detectéis la presencia de garrapatas, solo tendréis que quitarlas, realizando todos los pasos con el suficiente cuidado. Incluso podéis pedir consejo a vuestro veterinario personal. Todo sea por evitar a este tipo de arácnidos.

Vía | About Education
Foto | Wikimedia Commons – Richard Bartz, Munich Makro Freak

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *