30 agosto 2017 Curiosidades

Gato

Todos hemos tenido la curiosidad, en alguna ocasión, de ver cómo era la lengua de los gatos. De hecho, a nosotros nos han avisado los propios familiares. Y estamos seguros de que, tras tocarla, no se os olvidará la sensación. Sin embargo, la pregunta sigue existiendo en nuestras cabezas: ¿por qué los gatos tienen una lengua áspera? Veámos la explicación que concierne a esto.

Cuando le toquéis la lengua a un gato os dará la sensación de que en la misma tienen pelos que le proporcionan una forma my curiosa. La realidad es diferente, ya que estas partes tan curiosas son las papilas gustativas. Están hechas de queratina, a la vez de tener un material firme y flexible que les ayudará en su día a día. Finalmente, los filamentos proporcionan esta forma tan curiosa de la que estamos hablando ahora mismo.

Si os preguntáis que más utilidades tiene la lengua de los gatos, mencionar que los animales utilizan la misma como un peine. De esta forma, al tener esas proporciones también les ayudan como si fueran un cepillo. Además de barrer el cuerpo y acicalarlo eliminan cualquier tipo de impureza que pudiera existir en el pelo.

Cuando cazan, los filamentos también cumplen la función de ayudar a mantener atrapada a la presa. Al tener una lengua áspera, ayuda a que los animales que han ganado lo tengan más difícil para escapar. Por último, decir que esta lengua también les ayudará a beber sin hacer ruido y a una velocidad impresionante.

Que los gatos tengan la lengua áspera responde a una serie de necesidades que tienen, a nivel físico. Se podría decir que la naturaleza es sabia. La próxima vez que veáis cómo es la lengua de estos animales, recordad todas sus propiedades.

Vía | Catster
Foto | Pixabay – ruslanababenko

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *