8 febrero 2017 Domésticos

Perro

Por lo general, cuando un perro tiene que comunicarse, utiliza los ladridos. El lenguaje corporal que usan también es importante, aunque con lo primero deberíamos tener suficiente, en la mayoría de ocasiones. No obstante, como ya habréis podido comprobar en más de una ocasión, los perros pueden llegar a aullar. ¿Por qué realizan este gesto? ¿qué les lleva a querer comunicarse de esta manera?

En primer lugar, decir que un perro aúlle no es algo malo. De hecho, el aullido es calificado por los expertos como una forma más de comunicación. Cuando los lobos aúllan, por ejemplo, es porque están solos en la madriguera y esperan a que la manada vuelva de cacería. De esta forma, podrán traer de vuelta a sus amigos.

Traslademos la afirmación a los perros domésticos. Podríamos decir que, cuando aúllan, el animal estará solo y a la espera de que vuelva su familia. De hecho, en el caso de que la mascota sufra algún tipo de ansiedad por separación no resulta extraño que destroce objetos o haga sus necesidades en cualquier sitio. Ejemplos un poco graves, pero que suceden.

También tenemos que mencionar los casos de los animales que pasan gran parte del día atados o encerrados. Si aúlla, es evidente que las razones comprenden que el perro no quiere estar de esa manera. Una forma de llamar la atención que, en todo caso, debe atenderse en la medida de lo posible.

Ya sabéis que el hecho de que un perro aúlle no es malo. Simplemente quiere hacer denotar algo. Al fin y al cabo, este es un tipo de comunicación más.

Vía | WebMD
Foto | Wikimedia Commons – Getoutofherenow

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *