17 febrero 2012 Flora

crecimiento de las plantas

Una investigación llevada a cabo por el Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas en conjunto con la Universidad de California se dedicaron a observar el mecanismo que regula el crecimiento de las plantas basándose en las diferentes horas del día.

El crecimiento de las plantas no se da de manera continua a lo largo del día, las mismas tienen la capacidad de concentrar el crecimiento al final de la noche y cuando comienza el día. El resto del día se dedican a realizar el proceso de la fotosíntesis y distribuir la energía generada por este proceso.

Según uno de los científicos que participaron de la investigación, Miguel Blazquez, “se sabe que el patrón rítmico de crecimiento diario depende del funcionamiento de un reloj interno que poseen todas las células vegetales“. Hasta la actualidad se conocían las hormonas llamadas giberelinas las cuales “son indispensables para que las células vegetales se expandan“, pero no se conocía que las mismas se manejaban con horarios especiales generando un patrón especial de crecimiento.

Mediante este trabajo se pudo ver como las plantas son más sensibles a las giberelinas cuando está terminando la noche, momento en el que más crecen. Los resultados pueden ser muy útiles para sectores como la agronomía y para las personas que se encargan a la producción de plantas.

Vía | Muy Interesante
Foto | Flickr – Martin Vicente

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *