13 marzo 2015 Bioficha

El pez borrón, el animal más feo de nuestro planeta

La Sociedad para la Preservación de Animales Feos (UAPS por sus siglas en inglés) llevó a cabo hace un par de años un concurso en la ciudad de Newcastle, Reino Unido, para elegir al animal más feo del mundo y así seleccionarlo como su mascota. Con dicho concurso, además, la organización quiso llamar la atención para que la gente tomara más conciencia de las especies amenazadas.

El ganador del concurso, el pez borrón, conocido también como pez gota o Janira, se llevó un total de 795 votos de entre más de 3.000, y es que su gelatinoso y triste aspecto de rostro triste lo convierte, sin lugar a dudas, en una criatura cuanto menos extraña y poco bonita de ver. Esta rara especie de pez marino habita en las profundidades del océano entre las costas de Australia y Tasmania, a más de 600 metros de profundidad, por lo que es difícil de encontrar y de ver y, más aún, de fotografiar. Aún así, podemos ver en numerosas imágenes que su galardón no es, en absoluto, desmerecido.

Debido a la presión que alcanza las aguas donde vive, su masa gelatinosa le sirve para poder flotar sin gastar energía mientras nada, ya que su carne posee una densidad menor a la del agua. Por otro lado, en su alimentación es capaz de ingerir cualquier materia comestible que flote en su camino, aunque prefiere los crustáceos de aguas profundas.

En segundo lugar de las votaciones para elegir al animal más feo del mundo nos encontramos con el kákapu, un curioso loro incapaz de volar. Por último, el tercer lugar fue designado para al anfibio mexicano denominado axolote.

Vía | Wikipedia

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *