28 diciembre 2015 Curiosidades

Piel

Los números respecto de los animales muertos accidentalmente en carreteras son espectaculares. La culpa no se la echamos a nadie. Simplemente, estas especies se cruzan, no son vistas o incluso se arrojan a los vehículos, siendo atropelladas, en la mayoría de los casos, sin querer. ¿Qué sucede con los cadáveres? Son tirados a la basura. Bueno, Petite Mort Furs, una compañía residente en Boston, ha tenido una idea un poco curiosa: aprovechar los cadáveres para fabricar ropa.

Pamela Paquin, dueña de la tienda, ha diseñado todo tipo de prendas de vestir y accesorios utilizando lo que denomina como “pieles accidentales”. Una idea un poco macabra, aunque con bastantes clientes. Teniendo en cuenta que la mayoría de pieles son extraídas gracias a la caza de animales salvajes o en las granjas de producción, es evidente que con esta iniciativa se ayuda a que mueran menos animales. Incluso, los usuarios tienen la oportunidad de conocer qué le pasó a la especie que “llevarán puesta” gracias a una etiqueta incluida en las prendas.

Según la propia Paquin, “la piel estaba siendo desechada. Si logramos recogerla de accidentes de tráfico, no tendremos que matar a otro animal“. Debemos tener en cuenta que en Estados Unidos la producción de pieles es un tema muy regulado, con directrices bastante duras que no se pueden bordear. Sin ir más lejos, la idea que se ha puesto en marcha en Petite Mort Furs ha sido criticada por varias asociaciones a favor de los animales.

Los comentarios sobre la iniciativa son variados. Mientras que algunos explican que “es preferible utilizar pieles de un animal muerto, a matar a un animal para extraer su piel“, otros comentan que “estas actividades podrían favorecer a la industria, creando más necesidades“. La razón no se la damos a nadie. A nosotros el hecho de dedicar la piel de animales muertos a la creación de ropa nos parece macabro y, en definitiva, una mala idea.

Por el momento, parece que Petite Mort Furs seguirá con su actividad de crear ropa a partir de pieles de animales muertos en accidentes. Sin embargo, la polémica está servida. ¿Qué pensáis vosotros?

Vía | Albany Daily Star
Foto | Torange

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *