6 diciembre 2011 Curiosidades

perro que patrullan zonas inhospitas

En la isla más grande del mundo existen unos guardianes muy fieles. Se trata de los Perros Sirius, unos increíbles ejemplares que pesan cerca de 50 kilos y son muy fuertes.

Ellos tienen la capacidad de adaptarse a vivir en lugares realmente inhóspitos de nuestro planeta, en áreas que necesitan mucho de nuestros cuidados. La zona donde ellos viven es una de las extensiones más ricas en carbón y minerales. El Servicio Geológico de Estados Unidos cree que las reservas de petróleo más próximas se encuentran cerca del Mar del Norte.

Desde Dinamarca salen todos los años patrullas de seis equipos de perros de trineo, cada uno de ellos lo hacen junto con dos soldados de Real Armada Danesa y pasan seis meses patrullando un total de 160 mil kilómetros cuadrados. Una experiencia única que sin la compañía de estos perros seria imposible.

Es increíble pensar que durante el invierno esta zona se oscurece totalmente por dos meses y la temperatura promedio va desde lo -10ºC a los -55ºC. El medio ambiente para estos perros es, sencillamente, asombroso.

Cada patrulla tiene cuenta con 14 perros que recorren todos los días una superficie que alcanza los 30 kilómetros. Los perros más capaces van al frente del grupo, así van determinando cual es el camino más seguro para todos.

Los soldados que integran el equipo pasan sus noches en tiendas de campaña de alta tecnología, los perros deben dormir afuera, independientemente de la cantidad de frío que haga.

Estos perros son criados de manera selectiva para que puedan tener toda la fortaleza y la resistencia necesaria para llevar a cabo la expedición.

Vía | BBC
Foto | Flickr – Alexandros80

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *