19 abril 2008 Curiosidades, Salvajes

Hasta en 741 zonas protegidas se ha dividido al continente africano
La Comisión Europea fomentará la protección de la flora y fauna de África gracias a una nueva herramienta llamada “La evaluación de las zonas protegidas de África”; recurre a lo último en la tecnología de satélites para observar las tendencias de incendios, vegetación y precipitaciones, ayudando de esta forma a los responsables de las reservas la comparación de la situación actual respecto a las normas estacionales. Se espera que entre en funcionamiento en 2010.

Una ingente variedad de ecosistemas y especies alberga el continente africano; se han establecido hasta 741 zonas protegidas con más de dos millones de kilómetros cuadrados para garantizar su conservación.

Debido al incremento demográfico y de la pobreza, las actividades humanas están teniendo un impacto cada vez mayor sobre estas zonas protegidas, amenazando de esta forma a la fauna y flora autóctonas.

Creado por el Centro Común de Investigación (JRC), el sistema de evaluación mide los impactos de las actividades humanas en las zonas protegidas de África; proporciona información sobre tendencias medioambientales no estacionales; mide el valor de cada reserva en cuanto a su hábitat y las especies que la habitan.

Se actualiza cada 10 días, cubriendo las 741 zonas protegidas de 50 países; proporciona información sobre 280 especies de mamíferos, 381 de aves y de 930 especies de anfibios. El sitio Web explica porque cada zona ha recibido la calificación de protegida, su tamaño, la elevación sobre el nivel del mar, así como información básica como el promedio de las lluvias.

Fuente | Cordis

También te puede interesar

Comentarios

18 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *