19 agosto 2015 Curiosidades, Salvajes

Panda

Los panda son animales sorprendentes. Su aspecto ya invita a darles abrazos a cada minuto que pasa. Y eso no es nada, ya que cada cierto tiempo también podemos ver noticias curiosas. Quizá conozcáis a Jia Jia. Si no, os explicamos que es una hembra de oso panda que actualmente vive en cautividad en el parque de atracciones de Hong Kong. Es motivo de noticia porque acaba de batir dos récord Guiness.

Y es que, según hemos podido saber, ha cumplido 37 años, el equivalente en seres humanos a más de 100 años. Blythe Ryan, el encargado de comprobar el hecho para los récord Guiness, ha afirmado que el panda ha batido el de más antiguo en cautividad y el de más viejo en cautiverio en toda la historia.

Se trata de algo llamativo teniendo en cuenta que los panda están en peligro de extinción. El ser humano ha sido el encargado de destruir una gran parte del hábitat de estos animales, provocando que solo queden 1.864 ejemplares en estado salvaje. Por supuesto, hay muchos que están en cautiverio y a los que se cuida todo lo posible con el fin de que puedan procrear para sacar a la especie de estos malos momentos.

Por el momento nos quedamos con la idea de que en el mundo ya existe un panda con 37 años. Su salud es de hierro, por lo que no deberíamos descartar que próximamente se tenga que enfrentar a más tartas de cumpleaños. Nosotros encantados de que siga cumpliendo años. Y en tan buen estado de salud.

Vía | International Business Times
Foto | Wikimedia Commons – LRT505

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *