12 mayo 2012 Noticias

imagen zoo barcelona

El Zoo de Barcelona tiene pensado abrir un nuevo delfinario mediante una importante inversión privada. El Plan Estratégico tendrá lugar desde el año 2012 al 2020.y mediante las nuevas incorporaciones se pretende potenciar al parque como una referencia científica, educativa y un lugar ideal para la conservación de los animales.

Xavier Trias, el alcalde de Barcelona junto con Sonia Recasens, responsable del área económica están enfocados en ver como quedará el Zoo de Barcelona en el futuro.

Antes del año 2020 se podrá construir un nuevo delfinario en unos terrenos que se encuentran adyacentes al parque de la Ciutadella, una nueva instalación que se financiara mediante fondos privados.

Se estima que hasta el año 2015 se logrará una inversión de 10 millones de euros, de esta forma se le dará un gran incentivo al lugar para que se vuelva una referencia científica a nivel nacional y a nivel mundial.

Si bien no se quisieron dar demasiado detalles ya se han llevado a cabo los contactos para la realización del proyecto. Tampoco está clara la superficie que ocupará ni en que momento se comenzará la edificación. Lo importante es terminar con el proyecto antes de que termine el año 2020.

Otro de los proyectos busca la ampliación de la entrada de la calle Wellington generando un nuevo espacio urbanizado y que se volverá el unico acceso, ya que la de dentro del parque de la Ciutadella quedará eliminada, además se piensa habilitar nuevas salidas.

La idea es mejorar el Zoo sin tener que deslocalizar ninguna de las instalaciones “Hacemos una apuesta clara por la ubicación actual y para no perder espacio en este Zoo, mejorar las instalaciones y ser capaces de que tenga un nivel científico importante“.

Vía | La Vanguardia
Foto | Flickr – Daniel Gil

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *