26 mayo 2017 Curiosidades

Pájaros

¿Quién no le ha hablado alguna vez al perro? Algo completamente normal, pero ante lo que más de una vez nos han dicho que estábamos locos. No os preocupéis: según los especialistas esto es normal y, de hecho, muy agradecido por parte de los animales. En primer lugar, decir que determinadas mascotas llevan muchos años relacionándose con la gente, por lo que el lenguaje físico y corporal es tenido en cuenta por ellas. Hay muchos peligros, pero este no es uno de ellos.

Las malas lenguas afirman que, si hablamos a los perros y gatos, les estaremos enseñando un lenguaje humano que no les viene bien. Para nada. Los animales tienen en cuenta el volumen y tono de nuestra voz y reaccionan a él según las instrucciones que les demos. No solo es un lenguaje de educación, también lo es de compañía. Una manera más de comunicarse que hace bien tanto a las mascotas como a los propios seres humanos.

Hablarle a las mascotas es normal por diferentes razones. Podemos transmitirles órdenes, ideas, e incluso ayudarles en momentos de peligro. La utilidad de la voz es máxima. Por otra parte, hay que mencionar que los animales sirven de compañía a muchas personas mayores que necesitan comunicarse con el fin de mantenerse física y psicológicamente saludables. ¿Por qué no pueden hacerlo con un animal?

Podríamos estar todo el día hablando de los beneficios de hablar a las mascotas. Tanto para ellas como para nosotros. Sin embargo, resumiremos el caso diciendo que relacionarnos de esta forma con los animales mejorará la salud mental y física de ambas partes. Totalmente recomendable.

Vía | PetMD
Foto | Wikimedia Commons – Jason Finch

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *