30 noviembre 2008 Curiosidades, Noticias

lucesnavidad

Estas navidades si vas paseando por la calle y te da la impresión de que hay menos calles con adornos navideños, menos lucecitas, y calles totalmente sin ninguna clase de luz de navidad, no te extrañes, no eres tú, es que este año en doce capitales autonómicas comienzan con la reducción de gasto de estas luces.

Ahorrar luz, o crisis. Ciertos ayuntamientos como el de Madrid han dejado claro que su cometido es preservar energía y no derrocharla sin ningún conocimiento.

Y es que con la crisis todos se aprietan el cinturón. Los comercios no han querido pagar la mitad de estos adornos con los ayuntamientos de turno, y el gasto que producen estas luces durante casi más de un mes que se dejan puestas, es bastante alto, y más en estos tiempos.

Unos 10 millones de euros es el desembolso que hay que desarrollar para mantener las luces navideñas durante todo este mes en las capitales autonómicas.

Aún así, en muchas ciudades se va a reducir bastante el gasto ya que por ejemplo en Oviedo se han reducido un tercio el número de bombillas, en Sevilla han reducido el presupuesto en el 22%, en Zaragoza el gasto será un 23,6% menor, Valencia, Logroño, Toledo, Santander, Valladolid, Pamplona, Palma de Mallorca y Mérida retrasan lo máximo posible el encendido de las luces.

Sin embargo Barcelona ha incrementado un 20% la iluminación navideña este año, y las tendrá encendidas 44 días.

Esto para mi siempre ha sido un derroche de energía en las ciudades, porque muy bien que sea Navidad, pero eso no tiene nada que ver para no poner luces de leds (que gastan menos) o poner luces estratégicamente, y no a lo basto, gastando como locos.

Vía | Yahoo

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Manualidades ecológicas: que hacer con las bombillas incandescentes 18 agosto 2011
  2. Árboles de Navidad naturales, los más ecológicos 1 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *