30 diciembre 2011 Noticias

nos ha dejado la compañera da Tarzan

Quien puede olvidarse de Chita, la chimpancé que acompañó a Tarzán de los Monos en sus aventuras, los que ya tenemos algunos años nos hemos pasado largas horas de nuestra infancia disfrutando de estos programas y películas.

Chita falleció a los 80 años, un hecho que puso a muchos tristes y a otros los hizo entrar en dudas sobre su identidad. Esta noticia se dio a conocer el pasado 28, por eso en un principio, al ser el día de los inocentes, no se la tomó muy en serio (como tantas otras cosas que fueron pasando en esa jornada). El macho se encontraba en un centro de acogida de primates ubicado en Florida (Estados Unidos).

Pese a que la mayoría de nosotros pensabamos que se trataba de una simpática mona, en realidad era un macho. Chita fue en su momento tan famoso como el perro Rin-tin-tin o como el oso Ben.

El gran macho fue visito en cuatro filmes clásicos de Tarzán (pero no se lo vio en el primero). Según nos cuenta la historia, su verdadero nombre era Jiggs y contaba con una vida bastante especial. Había nacido en el año 1932 en Liberia de donde lo trajo su primer propietario, Tony Gentry, escondido bajo una chaqueta.

Su éxito empezó en el año 1934, cuando filmó tres películas más. También parece haber interpretado el papel de Chee Chee el chimpancé que se ve en Doctor Dolittle, en donde gano un premio, el Calabuch en el festival internacional de cine comedia de Península en el año 2006.

Chita es considerado el mono más viejo del mundo según lo registrado en el libro Guinness. Al parecer este mono no ha dejado descendencia, aunque nadie puede asegurar este hecho.

Lo que llama la atención es que en el año 2007 se supo un lado oscuro. Cuando se estaba haciendo una biografía autorizada de Chita, el periodista encargado de realizarla, R.D. Rosen dijo que las fechas no coincidían, que el chimpancé de Doctor Dolittle era demasiado jovencito para ser Jiggs. Un dato que nunca se pudo comprobar. Pero pensemos que si lo era, aunque sea como una simple forma de homenajear a quien nos robo más de una sonrisa.

Vía | El País
Foto | Flickr – Nagrin

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 diciembre 2011
  2. Cómo se diferencian los chimpancés 14 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *