7 febrero 2009 Medio Ambiente, Noticias

riosegura

Controlar los vertidos industriales a este río, mejorar los vertidos puntuales al dominio público hidráulico y mejorar el encauzamiento el río Segura son los planes que quiere llevar a cabo el gobierno murciano para recuperar la vida de este río al que muchos dan la espalda e incluso están matando poco a poco con sus prácticas habituales.

La mayor causa de deterioro de las aguas superficiales en la Cuenca del Segura han sido, hasta hace pocos años, los vertidos industriales sin depurar que se vertían al DPH, de forma directa o a través del alcantarillado.

También los expertos han declarado que habría que mejorar el encauzamiento del río, ya que actualemente es practicamente un canal artificial y por esas razones se ha perdido mucha fauna y flora natural del río, así como la desaparición de los meandros que debiera hacer el río. Se pretende hacer un río más natural.

Según las fuentes, el encauzamiento del río y la pérdida de funcionalidad hidráulica de los meandros no sólo supone la degradación ambiental del entorno, sino que conlleva una pérdida significativa de las posibilidades de uso público que tienen estos espacios.

Vía | Yahoo

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Sierra Espuña, Parque Regional de Murcia 13 marzo 2012
  2. Morcilla ecológica 12 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *