30 junio 2009 Bioficha, Curiosidades, Domésticos

Border collie

Border Collie
Es inteligente y obediente, y esté lleno de vitalidad. Es un excelente compañero para dar largos paseos y para jugar. Es fácil de adiestrar y siempre está alerta y ansioso por complacer. Es un autentico perfeccionista y le encanta hacer cosas, por lo que se convierte en uno de los perros favoritos de los granjeros que lo utilizan para arrear a las ovejas.

borzoi

Borzoi
La poca información que tenemos de esta raza nos indica que hubo un cruce entre el Galgo Británico y el Paria Hindu. Pero también nos podríamos remontar hasta el indudable origen de los galgos: Etiopia. Cuando el Borzoi llego al frío norte con los egipcios, desarrolló un pelaje largo y grueso. Con su esbelta cabeza, sus orejitas rectas, su cola en forma de hoz y su pelaje ondulado fue muy popular entre los aristócratas rusos, franceses y alemanes en el siglo XVI.

Cavalier King

Cavallier King Charles Spanel
¿Cómo podría resistirse alguien ante estos grandes y profundos ojos de mirada sensible que suplican unos mimos? Estos pequeños caballeros eran tan apreciados por las damas, duquesas, reinas, que su extinción se evitó ofreciendo un premio a quien pudiera conservar la raza. Esos ojos grandes, redondos y oscuros recuerdan a un personaje de dibujos animados. Al King Charles le encanta dar largos paseos por el campo con sus amigos y sus dueños.

chin

Chin
Cortes y elegante, pertenece a la familia de los pequineses y de las razas tibetanas. Este perrito es el más feliz del mundo cuanto está a tu lado y es un compañero fiel, pero también es muy discreto y le gusta observar la situación desde un rincón cómodo y apartado… preferiblemente en una cálida mantita cerca de la chimenea.

Fuente | The Dog Artlist Collection

Comentarios

5 comentarios
  • karen

    hola muy lindo los perritos

  • Leticia

    Si!!!! Son realmente muy lindos y simpaticos. Gracias Karen por tu comentario. Saludos
    Leticia

  • marcos

    pero porque no ponen un perro como la gente o son locos pongan un pittbull o un dogo o un boxer mira q van a poner esos perritos piojosos indefensos q no cagan nada chau saludos

  • sebastian ramirez

    He perdido un perro border collie muy parecido a este de la foto. Es un compañero magnifico . Siempre he tenido perros y los he cuidado mucho y los he querido como uno mas de la familia.( bueno como se merecen) Me queda otro border collie e intento hacerle pasar una vejez lo mas feliz posible . Pido a todo el mundo que tenga perros, que los cuiden bien y no los maltrate. Es algo injusto. Un abrazo a todos .

  • sebastian ramirez

    Yo quiero un border collie como el de la foto. Me encanta esta raza . son intelijentes y vivos . Sé cuidarlos y darle lo que necesitan. Gracias por informarme .

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 junio 2009
  2. Lo más destacado en la semana del 29-jun - BlogdeBlogs 4 julio 2009
  3. Un bebé en la casa, perros, gatos y la abuela 4 agosto 2009
  4. ¿Cuál es el origen del perro doméstico? 7 agosto 2009
  5. Por qué se dice que el perro es el mejor amigo del hombre 16 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *