7 octubre 2015 Noticias, Salvajes

Marsupial

Parece mentira que existan elementos en la Tierra tan mínimos, pero que a la vez resulten tan perjudiciales para determinadas especies de animales, incluso para humanos (estamos seguros de que ya habréis visto varios casos). De hecho, son muchas las veces que hemos visto cómo los elementos más pequeños pueden llegar a provocar un daño terrible.

Gracias a una reciente investigación hemos podido descubrir un hecho bastante sorprendente que tiene que ver con el marsupial australiano. Y es que, según las conclusiones a las que se han llegado, la luz artificial estaría provocando retrasos en el parto de esta especie. Esto tiene sus propias consecuencias, ya que resulta en nacimientos que, en tiempo, no están a la par con la disponibilidad de alimentos que necesitan para crecer.

Debemos tener en cuenta que la luz artificial existe en muchos lugares del planeta. El estudio se ha centrado en la contaminación lumínica urbana, que sería la que estaría teniendo “un profundo impacto en los desajustes estacionales del proceso fisiológico en la vida salvaje“. Los detalles de la investigación se pueden ver en la revista Proceedings B.

En el texto se indica que la luz proyectada por las lámparas LED emiten una onda luminosa en el espectro de azul con un impacto negativo en la supresión de la melatonina. Los ualabíes de Tammar suelen dar a luz seis semanas después del solsticio de verano. Llevarán a las crías en la bolsa durante un total de 42 días, hasta que se desarrolle en primavera. El problema reside en que en esa época el alimento es abundante. Si se produce un retraso en el proceso, son afectados negativamente.

Los marsupiales australianos se guían gracias a la reducción gradual de la duración de la luz del día, conociendo a ciencia cierta cuando ha pasado el solsticio de verano para dar a luz. Imaginad que vivan en zonas con una gran cantidad de luz artificial. Es evidente que se verán desorientados.

Parece que los marsupiales australianos están en un grave problema. Sobre todo aquellos que vivan cerca de las ciudades. En cualquier caso, teniendo en cuenta los problemas que se han descubierto, es muy posible que ya hayan empezado las operaciones para mejorar la situación. Estaremos expectantes.

Vía | Science News
Foto | Pixabay – MemoryCatcher

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Una pena que toda acción humana por insignificante que sea tenga consecuencias negativas para cualquier ser vivo.

    De todas formas si están estudiando las posibles soluciones me alegra y espero que lo puedan solucionar pronto.

    Un saludo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *