14 noviembre 2008 Medio Ambiente, Noticias

calentamientojunio2006.jpg
Los científicos han predicho que aproximadamente dentro de 10.000 años se va a producir en la Tierra la mayor glaciación que se halla producido nunca. La tierra pasará por la peor edad de hielo, incluso peor que por la que pasaron nuestro antepasados.

Las glaciaciones se caracterizan por el frío, clima húmedo y gruesas capas de hielo que se extienden desde cada uno de los polos.

El estudio que llevaron a cabo, se basa en predecir el comportamiento que tendrá del clima de la Tierra en los próximos diez milenios. Se ha realizado gracias a detallados registros del número, el tipo y el lugar del hallazgo de fósiles marinos, que se cruzan con las variaciones sufridas por el eje de rotación de la Tierra (que no está fijo, sino que varía respecto al plano de traslación respecto al sol, en un movimiento conocido como precesión). Estos datos están publicados en la revista Nature.

Los científicos afirman que no debemos preocuparnos, y también nos advierten: “Esto no puede servir como excusa para afirmar que podemos seguir inyectando CO2 en la atmósfera”.

También tenemos que tener en cuenta que 10.000 años para nosotros son muchos años, pero para la Tierra, como planeta, es como si estuviéramos hablando de mañana, ya que 10.000 años en tiempo geológico equivale a un año nuestro.

Vía | Periodista Digital

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 noviembre 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *