10 noviembre 2008 Bioficha, Curiosidades, Salvajes

Hienas

La hiena tiene mal ganado el calificativo de animal maligno sin entender el lado atractivo de su apetito, desde luego que es salvaje, pero las leyendas desde hace mucho tiempo siguen tildando a este raro y precioso animal como una especie de monstruo que ríe cual villano.

En tiempos lejanos se llegó a pensar que si los perros se acercaban a la hiena, estos perderían su voz (ladrido) y todos los sentidos, los árabes no comen sesos de hiena por el temor a ser invadidos por la rabia. Son muchos miedos que se le atribuyen a la hiena, sin saber que su apetito evita las infecciones latentes en animales muertos.

Hábitat: Las hienas viven en territorios de Asia y África.

Alimentación: Su dieta principal se basa en carroña (restos de animales), pero si se presenta la oportunidad de comer mamíferos pequeños, no la descartan.

Costumbre: Las hienas forman manadas, y jamás salen de cacería solas, llegando a cazar y asediar mamíferos de mayor tamaño (leones solitarios).

Característica: La hiena aúlla de extraña forma que comúnmente conoces como risa histérica.

Como antes dijimos la hiena tiene una labor importante, cuando usa su formidable olfato encuentra animales en estado de descomposición que enseguida devora, además de alimentarse, acaba con toda posible infección de peligro en la zona. Sabiendo esto esperamos cambies tu visión respecto a la hiena.

La fuerza de este animal radica en su potente dentadura, que le permite acabar con los más duros y apetitosos huesos. Si se da el caso de no hallar animales muertos (carroña), la hiena que además caza de noche, atacará a otros animales por más que sean predadores potencias (leones), las hienas no se conmueven.

Vía | Estudiantes

También te puede interesar

Comentarios

4 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 noviembre 2008
  2. Animales asesinos: la hiena, puesto 9 31 julio 2009
  3. Las hienas cuentan enemigos 30 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *