19 febrero 2009 Medio Ambiente, Noticias

guadalquivir

La CHG (Confederación Hidrográfica del Guadalquivir), en concreto su presidente, ha declarado hoy mismo que tal cual están los niveles de los embalses de la cuenca y las lluvias de todos estos días pasados, se tiene asegurado el consumo de agua durante tres años y para los riegos durante un año al cien por cien, y dos años más al ochenta por ciento. Estas cifras pueden parecer cortas, pero comparadas con las de años atrás son todo unas cifras que dejan respirar durante un tiempo a esta zona de la península.

De hecho, ha destacado que a partir del transferencias “Andalucía no dejará de recibir fondos del Estado” para las obras de interés general y ha recordado que la demarcación hidrográfica del Guadalquivir tiene asignados más de 700 millones de inversión estatal para el período 2007-2013.

Ha indicado que la CHG tendrá a partir de ahora menos capacidad inversora al haber perdido competencias, si bien ha confiado en que ese recorte lo compense la Agencia Andaluza del Agua, que gestiona las nuevas competencias.

Actualmente, está en proceso de elaboración el plan hidrológico del Guadalquivir, al que se han recibido alegaciones “importantes y de calado”, lo que demuestra una “acogida constructiva” del documento, ha apuntado Rodríguez Cantero.

Vía | Yahoo

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Monstruos en el pantano de Iznájar 8 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *