3 febrero 2015 Medio Ambiente

Islandia, uno de los países más verdes del mundo

Todos y todas sabemos que los países nórdicos siempre han sido un inmejorable ejemplo a seguir en cuanto a educación, a política y a calidad de vida, pero lo cierto es que también destacan por su ecología y por su preocupación por el medio ambiente y por nuestro planeta. Liderando la lista de los países más verdes del mundo nos encontramos con Islandia, Finlandia y Noruega, pero hoy nos vamos a acercar a conocer sólo al primero de ellos, nombrado, además, como el lugar más seguro y más limpio del mundo.

Islandia es un país aislado, pequeño y un tanto especial, ya no sólo en su clima y en sus hermosos paisajes, sino en numerosas de sus extravagantes cualidades. Por ejemplo, en dicho país viven tan sólo unas 300.000 personas y el 60% de las mismas viven en la capital, Reikiavik, la capital más nórdica del mundo. Por otro lado, en verano aquí disfrutan de 24 horas de luz solar mientras que en invierno apenas la ven, pero nada de ello impide, faltaría más, que este lugar sea único y envidiable por su calidad de vida y por su gran respeto por el medio ambiente.

Para proveer energía el país utiliza siempre energías totalmente limpias y es que, por citar un caso, el transporte público se encuentra impulsado por fuentes energéticas basadas en el hidrógeno. Además, el cuidado de sus paisajes naturales está garantizado como en ningún otro país del mundo, por lo que podemos decir abiertamente que nos encontramos con el perfecto modelo a seguir en cuanto a desarrollo sostenible. En definitiva, Islandia conserva el presente con la mirada puesta en un futuro mejor.

Vía | Ecología verde
Foto | Flickr-Jonathan

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El parque nacional de Skaftafell, uno de los más increíbles de Europa 27 marzo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *