31 julio 2016 Domésticos

Perro

Respecto de besar al perro en la boca hay todo tipo de opiniones. Es cierto que se les puede tener mucho cariño a las mascotas, pero también es cierto que este tipo de prácticas pueden llegar a ser muy peligrosas. De hecho, la mayoría de veterinarios lo desaconsejan debido a que el acto puede llegar a transmitir una gran cantidad de infecciones. Por ello, nosotros también recomendamos evitar esto en la medida de lo posible.

Un estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad de Osaka y liderados por el Dr. Yoji Yamkazi ha demostrado que las infecciones por besar al perro en la boca se transmiten con facilidad. En la investigación se analizaba la salud de 66 perros y de sus dueños, además de veterinarios y voluntarios de refugios de animales. El resultado fue que, en la mayoría de los casos, las personas que hacían esto tenían en la boca bacterias que causan periodontitis.

Debemos tener en cuenta que este tipo de infecciones daña los huesos y ligamentos que soportan los dientes, por lo que es más posible que las piezas dentals sufran daños. De hecho, se comprobaba que los perros tenían en la boca bacterias orales que son de los seres humanos.

En todo caso, no olvidéis que la periodontitis no es la única enfermedad que puede ser transmitida. Existen otras, incluyendo las pertenecientes a las garrapatas, que pueden provocar dolencias bastante dañinas y, en ocasiones, con soluciones difíciles de poner en marcha. Por ello, no recomendamos que se bese a los perros en la boca.

No olvidéis que existen otras formas de cariño que son más saludables, y con las que evitaréis gran cantidad de problemas.

Vía | Hola Doctor
Foto | Wikimedia Commons – Malfuros

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *