18 septiembre 2009 Medio Ambiente, Noticias

El parque eólico marino más grande del mundo

Afortunadamente esta semana de septiembre de 2009 sigue produciendo buenas noticias sobre acciones concretas para luchar contra el cambio climático que ya está coqueteando con el planeta. Ayer me entusiasmaba por el ambicioso plan de reemplazar el asfalto de las carreteras por paneles que generan energía solar. Hoy es el turno de otro tipo de energía renovable, la que genera el inacabable viento. Se acaba de poner en marcha el parque eólico marino más grande del mundo, el ‘Horns Rev 2’.

El nuevo parque se encuentra en Dinamarca, en las aguas de la península de Jutlandia a 30 Km. de la costa y fue inaugurado por el príncipe heredero Federico y el primer ministro danés, Anders Fogh Rasmussen. Tiene 91 aerogeneradores con la posibilidad de producir 209 megavatios, lo que implica el suministro de electricidad a la nada despreciable cantidad de 200.000 hogares al año. ¡Es una excelente noticia para comenzar el fin de semana!

Dinamarca nos está mostrando el camino porque tiene otros 6 parques de estas mismas características y tiene programado triplicar la capacidad eléctrica generada en el mar en los próximos 4 años, con la construcción de 3 nuevas plantas de mayor tamaño que el ‘Horns Rev 2’. El proyecto está siendo encarado por la empresa estatal DONG Energy que en los próximos meses planea inaugurar cinco nuevos parques eólicos, dos de ellos en junto con Siemens en Gran Bretaña.

El planeta sigue siendo agredido con la generación de energía basura y los países responsables intentan convencernos día a día sobre la dificultad para dar un golpe de timón. Sin embargo, Dinamarca nos muestra la otra cara de la moneda y demuestra que, si se quiere, se puede. El 20 % de la electricidad que consume el país nórdico, proviene de la energía eólica. No parece tan difícil, ¿no?

Vía | elmundo.es

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. España reduce la emisión de gases de efecto invernadero 30 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *