15 abril 2008 Cuidados, Curiosidades, Domésticos

Hurón
Hoy hablaré sobre una mascota que está de moda, tanto es así que es ya es la tercera mascota tras canes y gatos en países como Estados Unidos y algunos de Europa.
La gente apuesta por el hurón como animal de compañía ya que, permite menos dedicación que un perro, es de tamaño considerablemente más pequeño y también es domesticable. Incluso hay gente que afirma que éstos son más sociables que los gatos.

Éstos graciosos animales llamados científicamente Mustela putorus son descendientes directos del turón y pertenecen a la familia de los mustélidos.
Los hurones, por su cuerpo largo y fino han sido utilizados siempre para la caza, ya que sus condiciones físicas le permiten entrar en las madrigueras. Actualmente, todos los criaderos legales de ésta mascota son domésticos.

Los hurones de adultos, miden alrededor de los 45 centímetros y pesan entre uno y medio y tres kilos aproximadamente. En cuanto al pelaje, cabe destacar que los hurones tienen diferentes tipos de pelaje pero sólo existe una única raza.
También, cabe destacar que son muy juguetones, sociables, traviesos, cariñosos… pero sobretodo, destacaría que los hurones son animales bastante inquietos, ya que les encanta explorarlo todo e inteligentes.

En cuanto a su alimentación, cabe destacar que se trata de animales carnívoros, por lo que su dieta principalmente se basa en carne de ave, es decir, una dieta basada principalmente en proteínas.
Si hablamos del celo, cabe destacar que las hembras están en celo permanente hasta que el macho no las cubre, por tanto, si no se desea criar es aconsejable apostar por un macho. Si se desea criar, tras un periodo de unos 40 días, la madre dará entre uno y cinco pequeños.

Hurón

El hurón, también precisará de vacunarse contra la rabia y el moquillo y también se le deberá desparasitar tanto externa como internamente y las enfermedades más comunes serán diarreas, gripes, perdidas de pelo, etc.
Uno de los puntos negativos de los hurones, es su particular olor. Para ello mucha gente, apuesta por operarlos, aunque personalmente, me parece más que una salvajada.

Un hurón podrá vivir en una jaula espaciosa, a poder ser equipada con túneles en los que se pueda entretener y aconsejo que la jaula sea de un par de pisos.
Si lo soltamos, se debe tener especial cuidado en cables, ventanas… son demasiado curiosos.
Si tienes ya un hurón o tienes pensado adquirir uno… ¡¡cuenta tu experiencia en los comentarios!!.

Más información | Huron Adictos

También te puede interesar

Comentarios