30 mayo 2017 Curiosidades

seo

Acercar la naturaleza a aquellos que no pueden disfrutar de ella es una de las máximas que persiguen algunas organizaciones e instituciones. Para lograr este objetivo, SEO/Birdlife y el Hospital Infantil Niño Jesús han puesto en marcha una iniciativa con la que se busca acercar el medio ambiente y el conocimiento sobre el mismo a los jóvenes pacientes que reciben tratamiento en este centro médico.

Se trata de un taller de actividades llamado aula de naturaleza en la que a través de distintas sesiones se pretende “acercar la naturaleza a quienes más lo necesitan” según el coordinador del área social de SEO/BirdLife Federico García. Los participantes en este aula podrán aprender sobre el mundo de las aves, pero también sobre la biodiversidad en general. Para ello se trabajará activamente con los niños hospitalizados que quieran formar parte de este taller.

Entre las actividades que se realizarán en el aura de naturaleza del Hospital Infantil Niño Jesús se incluyen charlas formativas relacionadas con las aves, la biodiversidad y otros temas asociados con la naturaleza. Además, para complementar toda esta formación teórica se aprovecharán otros recursos del hospital como su jardín para poner en practica los conocimientos adquiridos a través de las distintas sesiones que conforman este curso.

“Las actividades se desarrollarán hasta el mes de junio y se retomarán a partir de septiembre en grupos de 15 participantes como máximo. Serán un total 16 sesiones, que se desarrollarán en días laborales. Estas actividades tendrán un componente educativo y participativo con una duración de entre una y dos horas cada jornada”, detalla SEO/Birdlife.

Fuente | SEO/Birdlife

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *