19 marzo 2016 Enfermedades

Gato

Aunque no lo parezca, los gatos pueden llegar a tener enfermedades que resultan más graves que las de los humanos. Males que les hacen practicar todo tipo de barbaridades. Hoy hablaremos de la hiperestesia felina, una dolencia que viven estas adorables mascotas, y que puede resultar bastante molesta.

La hiperestesia felina también es conocida como el síndrome del gato nervioso, una enfermedad que provoca que los animales se estén constantemente mordiendo y lamiendo el lomo. No en vano, siempre tienen la sensación de que algo está en su piel. Podéis identificar el mal de una manera bastante simple: cuando la padecen, la carne del lomo se ondula desde el hombro hasta la cola. Además de conocer la curiosa actitud que toman. Hay que tener en cuenta que puede afectar a cualquier tipo de gato, sin importar la raza o la edad.

Las causas que se manejan son varias, aunque hay que destacar el hecho de que puedan tener estrés (extremo, en algunos casos) o epilepsia. No hay que descartar problemas en la piel, una causante que ha ganado bastante popularidad durante los últimos años. En cualquier caso, el resultado es siempre el mismo: si los mininos están continuamente rascando la zona, es muy posible que se hagan heridas o se hieran gravemente. Si los detectáis constantemente así, es probable que tengáis que poneros manos a la obra.

La pregunta que se estarán haciendo nuestros lectores es bastante sencilla: ¿cómo se cura? Mencionar que la duración de la hiperestesia felina es variable, por lo que nuestra recomendación es que vigiléis al animal, lo aseéis bien, y en última instancia lo llevéis al veterinario con el fin de que pueda recomendaros algún tipo de medicamentos. No os preocupéis: la dolencia es grave, pero también puede desaparecer de un día para otro.

Vía | Vetinfo
Foto | FlickR – Jennifer Buffkin

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *