25 mayo 2011 Curiosidades

Los coquetos grillos se perfuman para poder conquistar a sus parejas. Es normal que cuando empieza a hacer calor escuchemos a los grillos cantar pero los que no pueden hacerlo conquistan a sus parejas en silencio, segregando una sustancia química que les permite conquistar a las hembras y así poderse aparear. Para ellos esta sustancia es el equivalente de las vistosas plumas para otras especies.

Un grupo de científicos que trabaja en Australia descubrió las diferentes maneras en que los grillos pueden conquistar a sus parejas. Este estudio se llevó a cabo en el Centro de Biología Evolutiva de la Universidad de Australia Occidental. Estos animalitos desarrollan una capa de grasa que no solo lo protege del agua sino que además es una forma en que se diferencias por estratos sociales.

Los científicos descubrieron que: “Si bien los grillos no fuerzan la copulación, el estatus dominante está determinado por la habilidad del macho de atraer a las hembras a través de señales acústicas“. Pero esto solo lo pueden hacer los machos dominantes, los que no lo son prefieren no emitir sonido para no sentirse atacados.

Pero los creativos grillos no se querían quedar sin novias, así que crearon, mediante su organismo grandes cantidades de hidrocarburos cuticulares, sustancias que se relacionan con la reproducción.

Para llevar adelante esta investigación fueron estudiados los grillos negros de campo (Teleogryllus oceanicus). Para comprender su comportamiento enfrentaron a las parejas dominantes y a los subordinados. Viendo que el perdedor cambia su composición química.

En estos estudios también se investigaron los comportamientos de las hembras, descubriendo que solo buscan tener diferentes relaciones rápidas con diferentes machos y luego vuelven con sus compañeros habituales.

Vía | RTVE
Foto | Flickr – Felpepa

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *