14 junio 2012 Curiosidades

imagen de una fuente de frutas

Te seguiremos hablando de las frutas que a lo largo del tiempo han sido modificadas genéticamente para obtener más nutrientes y variedades más sabrosas.

  • Durián

Si bien muchos consideran que tiene un olor desagradable para otras personas es una exquisitez. La fruta es originaria en el sudeste de Asia, en países como Malasia es difícil de encontrar pero es muy apreciada. Dentro de sus características cuenta con unas grandes espinas que permiten acercarse a su cáscara. Su dulce es similar al que se obtiene luego de haber mezclado dulce de leche y queso.

Existen más de 30 variedades de esta fruta, que tiene la ventaja de ser muy nutritiva, contando con un alto nivel de potasio, minerales, vitaminas.

  • Lima dedo

El sabor de esta fruta es similar al del caviar, pero con toques de lima. Sonqueñas esferas jugosas (dentro de una fruto parecido a un pepino) que tienen la particularidad de explotar dentro de la boca cuando se la come. Si bien el tono más frecuente es el verde, también lo podrás encontrar en tonos negros, amarillo, rosa, naranja. Esta fruta es originaria de Estados Unidos y Australia.

  • Fruta milagrosa

Se la llama con este nombre porque tiene la rara virtud se poder engañar a las papilas gustativas. Su nombre científico es Synsepalum dulcificum o Sideroxylon dulcificum su origen es de Ghana, siendo muy común desde hace siglos. Este fruto es usado en varias comidas por su rico sabor. Al contener miracuina, una glicoproteína que puede engañar a las papilas gustativas, haciendo que los alimentos parezcan más dulces de lo que en realidad son.

Vía | BBC
Foto | Flickr – Evandro1970

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *