28 noviembre 2016 Domésticos

Perro

Aunque la gente parezca desconocer su peligrosidad, nosotros nos hemos centrado en el chocolate en más de una ocasión. No para recomendarlo, sino para advertir de que se trata del alimento más perjudicial para los perros. De hecho, más de una familia le da a su animales, para comer, algún trozo de chocolate o alimento que lo incluya. Sin embargo, desconocen que en realidad le están haciendo mucho daño a las mascotas.

El chocolate es, sin lugar a dudas, el alimento más dañino para los perros. No importa el formato en el que se compre. La peligrosidad no disminuye. Si observáis algún tipo de cacao, ya sabéis que no se lo debéis proporcionar a los animales. La pregunta que muchos se hacen es ¿por qué resulta tan perjudicial? Básicamente, porque contiene teobromina, un alimento que es extremadamente perjudicial para las mascotas. No importa que para los humanos no tenga peligro alguno.

Concretamente, la teobromina es una toxina que se encuentra en la semilla del cacao, y de la que ningún derivado del mismo está exento. Este componente tiene efectos muy graves en la salud de los perros. Entre ellos se incluyen diarreas, vómitos, convulsiones e incluso la muerte, en el caso de que se proporcione el alimento a los animales en cantidades lo suficientemente grandes.

La recomendación que podemos dar está clara: es necesario evitar el chocolate en la alimentación de los perros a toda costa. Dárselo es sinónimo de hacerles daño. Y, si tenéis alguna duda acerca de los alimentos que debéis proporcionarles, aconsejaros que comentéis el tema con vuestro veterinario. Así podrá daros recomendaciones personalizadas.

Vía | WebMD
Foto | Pixabay – finishings

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *