13 abril 2016 Domésticos

Gato

Es evidente que todavía queda mucho camino hasta que podamos comunicarnos con nuestras mascotas de una manera eficiente. Incluso nos atreveríamos a decir que es una misión casi imposible. No obstante, no deberíais preocuparos: la ciencia ya está investigando con el fin de conocer qué es lo que dicen las diferentes especies con cada uno de sus movimientos.

Viajemos hasta Suecia, donde un equipo de investigadores va a llevar a cabo diferentes movimientos con el fin de entender qué es lo que quieren decir los gatos con los sonidos que emiten. De hecho, estos se podrían asemejar a las voces de sus propios dueños. Debemos tener en cuenta que los gatos realizan una serie de sonidos, dependiendo de lo que quieren comunicar a los demás. Los significados serán estudiados próximamente.

En un principio, el correspondiente estudio comenzaría en septiembre de 2016, teniendo como objetivo entender el ya conocido como idioma gatuno. Es decir, la fonética de gatos y humanos cuando están interactuando. Para lograr el objetivo emplearán cámaras y equipos de grabación que capturarán todos los momentos, los cuales serán posteriormente analizados.

Un idioma desconocido… Hasta ahora

Resulta curioso que cuando los gatos “hablan” con sus dueños utilizan un particular idioma que hasta ahora no ha sido descifrado. Conocemos algunos de los significados de sus movimientos, pero quedan por desvelar los entresijos exactos de todas y cada una de las conversaciones.

Mientras que en septiembre de 2016 comenzará las correspondientes pruebas, se espera que los primeros resultados puedan ser comprobados a partir de 2017. Desconocemos las conclusiones que se extraerán de las pruebas, aunque no podemos negar que todo tiene una pinta muy interesante. Esperaremos.

Vía | The Conscious Cat
Foto | Pixabay – Romi

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *