15 abril 2016 Noticias

Niños y perros

Siempre hemos dicho que las mascotas son beneficiosas para la salud de las personas. Solo hay que comprobar la alegría que otorgan nada más vernos. Pues bien, hoy vamos a dar un paso más allá y vamos a confirmar un detalle que gustará a los padres que estén en la sala: ¿sabías que los perros pueden ayudar a curar los dolores físicos de los niños? Al menos, eso es lo que confirma un estudio llevado a cabo en el Hospital General de Villalba, en Madrid.

Las pruebas que se han ejecutado han permitido constatar que los pacientes infantiles, es decir, los niños, pueden ver curados los dolores abdominales, producto del estrés, cuando son tratados con terapias con perros. Los tratamientos llegan a ser más efectivos cuando se les trata por colon irritable causado por situaciones estresantes.

Lo que hicieron en el estudio fue bastante sencillo: seleccionaron a una serie de perros que a su vez hicieron actividades con niños enfermos. Tras algunas sesiones, se demostraba una mejoría en el estado de salud de los pacientes, confirmando que los animales habían tenido mucho que ver. Incluso los propios niños comentaban los problemas que tenían, al verse rodeados de buenas compañías.

Las pruebas llevadas a cabo con perros han permitido también mejorar los niveles de varios tipos de fobias y estrés, incluyendo una mejora notable del rendimiento académico de los niños. Está claro que, cuando los pequeños están en contacto con mascotas, pueden llegar a límites extremadamente ventajosos.

Sabed que la convivencia con animales beneficia la salud de los niños, por lo que no sería mala idea que incluyérais mascotas en los tratamientos diarios. Veréis las ventajas a corto plazo. Tanto en el plano físico como en el psicológico. No os preocupéis: el método ya ha sido constatado por los médicos.

Vía | Diario Noroeste
Foto | Pixabay – llipkind

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *