8 noviembre 2015 Cuidados

El estrés en los gatos: causas y consejos

El estrés es una condición que afecta tanto a humanos como a animales y que puede ser provocado por múltiples factores. Aunque a priori no parezca que lo puedan llegar a sufrir, lo cierto es que los gatos pueden caer también en el estrés y pueden sufrir sus consecuencias. Hoy desde Faunatura te explicamos algunas de las causas y te contamos Así es el estrés en los animales, y consejos para ayudarlos a combatirlo.

Los gatos son animales muy territoriales que pueden ser muy felices en un entorno estable y sin cambios. Sin embargo, el más mínimo detalle puede llegar a afectarles. Si variamos su rutina, cambiamos el mobiliario, nos mudamos a otra casa o traemos otra mascota para hacerle compañía, es posible que nuestro gato experimente un cambio de actitud y personalidad. El animal puede volverse más agresivo con los miembros de la familia, actuar de forma hiperactiva, marcar su territorio de forma constante, orinar dentro y fuera de su caja , comer poco, vomitar y, sobre todo, puede llegar a perder mucho más pelo del habitual. Todos estos factores nos indican de que nuestro gato puede estar sufriendo estés.

Lo esencial para que esto no llegue a producirse es evitar, en la medida de lo posible, esos cambios que pueden afectarle, pero en ocasiones los cambios son inevitables y tenemos que buscar otros métodos. Uno de ellos es, por ejemplo, intentar que nuestro gato vuelva a sentirse en su mismo hogar de siempre, es decir, poner a volver en orden todo el cambio realizado. Que la atmósfera en la que vive sea segura y esté en calma. Otro de los métodos más utilizados y efectivos es el uso de feromonas o de alimentos destinados a combatir el estrés, aunque nunca está de más consultar con nuestro veterinario, ya que el origen del problema también puede ser un problema de salud.

Vía | Feliway
Foto | Flickr-Micheal Evans

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *