22 abril 2017 Domésticos

Gato

Aunque los gatos sean mascotas bastante simpáticas, eso ni significa que no haya algunas cosas que no les guste. De hecho, con solo alterar su tranquilidad ya les estaréis perjudicando. En todo caso no os deberíais de preocupar: hay pocas cosas que les molesten de verdad. Aunque, eso sí, sería conveniente echarle un vistazo a algunos aspectos que, si los lleváis a cabo, podrían traducirse en que os creárais un enemigo gatuno.

Antes de nada, mencionar que los gatos odian que les quiten las uñas. Es decir, que se las corten por completo. No en vano, esta práctica está calificada como maltrato animales, además de quitarles una de las principales formas de movimiento de los propios animales. Algunas de las actividades que llevan a cabo son imposibles de ejecutar sin las uñas. Por supuesto, sí es posible cortarles las uñas un poco.

También existe otra tarea que se ha puesto muy de moda: humanizar a las mascotas. Generalmente, a los gatos se les ponen vestidos y accesorios que no son recomendables. Entre otras razones porque pueden presentar problemas en la piel, perder movilidad, hacerse daño por diferentes razones, o simplemente limitar los movimientos que hacen. No olvidéis evitar el cascabel: este puede provocarles daños auditivos.

El tabaco y los sustos tampoco les sientan bien. El primero por motivos obvios. Lo segundo es debido a su sensibilidad ante todo tipo de situaciones, lo cual puede resultar incluso en daños a la salud. Que anden sin control también les vendrá mal debido a que existen multitud de peligros con consecuencias nefastas.

Si hacéis cualquiera de las cosas que hemos comentado, estamos seguros de que perjudicaréis al gato de una u otra manera. En todo caso, mantenedles una parcela tranquila, sin mayores molestias, y sin que lo que hemos dicho pueda tener lugar.

Vía | Mom.me
Foto | Pixabay – skeeze

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *