1 julio 2017 Domésticos

Perro

La temperatura de los seres vivos es un concepto extremadamente importante cuyo conocimiento debemos tener a la perfección. No, no es una broma. Los cuerpos tienen unos determinados grados ante los que funcionan perfectamente. Eso sí, si varían de manera excesiva nos tendríamos que empezar a asustar. En el caso de los perros este factor también se debe tener en cuenta. Aunque ¿cuales son las temperaturas que deben tener estos animales?

Mientras que la temperatura de los seres humanos oscila entre los 36 y los 39,5º, en buenas condiciones, hay que tener en cuenta algunos conceptos en los perros. En primer lugar ¿cómo se comprueba el nivel de temperatura? Tenemos varias zonas clave en las que podemos situar el termómetro. Generalmente estas están en las orejas y patas, las axilas y la ingle. Aunque es posible utilizar una herramienta convencional, existen algunas diseñadas específicamente para animales que os echarán una mano.

Cuando comprobéis la temperatura, esta debería estar entre los 38,3 y los 39,2º. Si supera los valores, no hay duda de que el animal podría tener alguna variación nociva en su cuerpo. Un detalle adicional es que podemos utilizar el tracto rectal con el fin de comprobar si la fiebre es una realidad. Es decir, podemos introducir el termómetro en el ano para comprobar la temperatura con una mayor eficiencia.

Si el perro tiene fiebre, el mejor consejo que podemos dar es que visitéis a un veterinario. Las causas de la misma pueden ser variadas: infecciones, vacunas recientes, ausencia de estas, consumo de sustancias tóxicas o incluso trastornos en el sistema inmunológico. Algunas soluciones caseras (que en ningún caso sustituyen a las de los profesionales) incluyen baños con agua templada, colocación de compresas húmedas e incluso situar al animal delante de ventiladores o sitios en los que haya aire frío. En todo caso, la mejor solución es la de acudir al veterinario.

Vía | Animal Planet
Foto | Pixabay – nafarta

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *