12 marzo 2015 Noticias, Peligro de extinción

Peligro de Extinción

Echadle un vistazo a las estadísticas que se están anunciando. Si, esas que comentan el estado de algunas de las especies de animales que existen en el planeta. Sorprendidos ¿verdad? Existen muchos tipos que están siendo literalmente exterminados, eliminados del mundo. Y la verdad es que ellos poco pueden hacer. Las especies en peligro de extinción se han duplicado durante los últimos años, por lo que es normal que las alertas estén saltando cada poco tiempo.

Algunos ya afirman que la extinción que se está viviendo actualmente es la sexta más grande de la historia de la Tierra. No sabemos cómo serán las otras, pero lo cierto es que los datos asustan. La mayor parte de la responsabilidad se la llevan las naciones del primer mundo, dónde se concentran un montón de recursos naturales que están siendo explotados y desaprovechados de manera masiva. Y esto, al final, pasa factura.

Hay varios países en los que, según la Lista Roja de la UICN, se concentra todo el daño que se está haciendo a las especies animales: China, Colombia, Ecuador, Indonesia, Malasia, Estados Unidos y Australia. Esas son las zonas en las que más animales se están extinguiendo, por lo que os recomendamos que les prestéis mucha atención.

Lo que está pasando es muy sencillo de explicar: la gente está utilizando los recursos de manera masiva, avanzando sin importar el daño que se haga. Con el paso de los años, se han matado a muchos miles de animales. Algo que no sólo afecta a España, sino también a todo el mundo. Tanto en factores humanos como medioambientales. No en vano, estamos terminando con los principales pulmones del planeta.

La Tierra está muy mal. Y lo peor es que parece que no nos importa. Tendremos que ponernos las pilas ya que, en el caso de que se sigan extinguiendo las especies animales, iremos perdiendo muchos de los recursos que tenemos a nuestra disposición, además de desequilibrar la balanza de la naturaleza. Prácticamente estamos terminando con lo que podría servirnos para sobrevivir.

Vía | Lista Roja de la UICN
Foto | cegoh

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Antechinus, un marsupial que copula hasta desintegrarse 23 junio 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *