22 diciembre 2008 Medio Ambiente, Noticias

7a20b75e30.jpg

Según los científicos del Programa Científico de Cambio Climático de EE.UU., el fenómeno del cambio climático es evidente en la pérdida de plataformas de hielo, en el aumento de los niveles marinos, así como en la sequía permanente en la zona suroccidental de EEUU.

Parece ser que los glaciares y las plataformas de hielo se están desplazando y diluyendo de forma más rápida que lo que se había pronosticado.
El estudio también ha incluido los últimos datos científicos, incluyendo los del Panel Intergubernamental de Cambio Climático, los cuales indican que hay otros impactos cuya amenaza ha dejado de ser inmediata.

Entre estos podemos encontrar la liberación de metano en la atmósfera, los cambios en los patrones oceánicos que ayudan a mantener las temperaturas en Europa.

Según Peter Clark, profesor de geociencias de la Universidad Estatal de Oregón, en los últimos modelos meteorológicos no se habían incluido los últimos datos y observaciones.

Ahora los científicos tienen la información mediante la cual demuestran que los glaciares se desplazan más rápidamente, las plataformas de hielo se están derrumbando y surgen otras tendencias climáticas que les permiten mejorar la precisión de las proyecciones del futuro.

El estudio precisa que los cambios más rápidos se registran en los bordes de Groenlandia y en las plataformas de la Antártida occidental, con una pérdida de la masa helada que supera los pronósticos realizados anteriormente.

Otro estudio realizado con datos proporcionados por los satélites de la NASA, indicó que desde 2003 se han derretido más de dos billones de toneladas de hielo en Groenlandia, la Antártida y Alaska.

Según los científicos de la agencia espacial estadounidense, ese deshielo es una resultado directo del calentamiento global del planeta.
En el informe también se ha demostrado que las alteraciones meteorológicas también ocurren en Norteamérica y las áreas subtropicales y es probable que persistan debido al futuro calentamiento causado por los gases invernadero.

Vía | Noticias yahoo

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Día Mundial del Medio Ambiente 2014 6 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *