5 abril 2017 Domésticos

Mascota

El escenario suele resultar extraño, pero tenemos que decir que existe y cada vez es más popular. Hablamos de las donaciones de sangre por parte de animales domésticos. Y es que, aunque no lo parezca, las mascotas también deben ser operadas y necesitan de sangre que inyectar cuando sea conveniente. Sí, haced caso al título de la entrada: los animales más hogareños también pueden donar sangre.

Las transfusiones de sangre en perros y gatos, tal y como ya sucede en las propias personas, pueden ser necesarias por diferentes motivos. Por lo general, cuando se realiza una operación o se atienden a animales enfermos es necesario trasladar una pequeña parte del líquido con el fin de mantener la vida.

Los bancos de sangre de animales funcionan de una manera muy similar a la de los Seres Humanos. Es decir, almacenan, procesan y conservan la sangre con el fin de utilizarla cuando sea necesario. Por supuesto, también tienen sus propias normativas: algunas de ellas incluyen que la sangre con la que se realiza la transfusión debe ser de la misma especie y el mismo grupo sanguíneo.

Si queréis que vuestro animal done sangre, debe tener más de 20 kilogramos de peso. Eso, si es un perro. Los gatos con buena salud a partir de 4 kilogramos también pueden donar este líquido. En cuanto a la edad, los animales deben tener en un año y diez. El proceso de donación dura aproximadamente 30 minutos, aunque antes del mismo se realizan pruebas adicionales con el fin de comprobar que cumple los requisitos solicitados.

En España existen actualmente cinco bancos de sangre animal, siendo el banco de Madrid el que más trabajo tiene actualmente. En todo caso, si queréis que vuestra mascota done, os recomendamos ver las alternativas disponibles.

Las donaciones de sangre por parte de animales domésticos es una realidad más que palpable. De hecho, este tipo de actividades se están haciendo bastante populares. Todo sea por echar una mano a los animales que lo necesitan.

Vía | Petfinder
Foto | Pixabay – Alexas_Fotos

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *