29 agosto 2009 Curiosidades

pleo

Te contamos algunas cosas acerca de Pleo, una ‘forma viviente’ que es como una mascota tecnológica que une algunas emociones, personalidad y un encanto muy actual.

Pleo está basado en una cría de Camarosaurio, un dinosaurio que vivió en el Jurásico tardío. Este simpático dinosaurio responderá a la manera en la que lo trates alterando su forma de comportarse, adaptándose a su entorno y aprendiendo. Veras que si lo acaricias y luego le das de ‘comer’ dará por sentado que tu cariño es bueno. Pero si después de hacer todo esto le das un golpe pensará que tus acciones son malas.

Pleo es lo último en una nueva generación de juguetes de alta tecnología, que probablemente nos acercan cada vez más a lo que algunos llaman ‘singularidad tecnológica’ (la singularidad tecnológica es el momento en que una máquina supere el nivel de la inteligencia humana). Gracias a los sensores que posee puede ver, oler y sentir lo que lo rodea. Es curioso, le disgusta que lo ignores, tiene cosquillas, cambia de opinión y hasta de humor.

Puedes enseñarle muchas cosas y él aprenderá otras tantas por sí mismo. Al parecer, su creador Caleb Cheng logró mezclar la lógica, las emociones y la personalidad en un objeto electrónico, lo cual es muy sorprendente.

Su creador optó por un dinosaurio ya que siempre le gustaron estas criaturitas, y tenía ganas de volver a este animal a la ‘vida’ y trató de replicar su esqueleto lo máximo posible. Es uno de los pocos saurios de los que se ha encontrado un esqueleto completo.

Tamaño: su tamaño es similar al de un gato
Sensores: 24
Micrófonos: 2
Entrada USB y para tarjeta SD.
Batería: recargable
Microprocesadores: 2
Motores: 14
Sistema de detección de objetos, colores y navegación.
Bocinas:2
Elemento para interactuar: más de 100.

Fuente | Revista Genios

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 agosto 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *