12 octubre 2010 Noticias

leon

El Día mundial de los Animales se celebra el 4 de octubre. La tradición empezó en el año 1931 en Italia (más precisamente Florencia) durante una convención llevada a cabo por ecologistas. En este día todos los animales celebran y en los diferentes países se llevan a cabo muchos eventos especiales para festejar y homenajearlos.

El día 4 de octubre fue elegido por ser la fiesta de San Francisco de Asis, un referente de la naturaleza y el patrón indiscutible de los animales y del medio ambiente en general.

Muchas iglesias alrededor de todo el mundo celebran sus oraciones los domingos más cercanos a esta fecha con una Bendición para los Animales.

Sin embargo, esta celebración va más allá de las celebraciones cristianas y es compartida por los amantes de los animales de todo el mundo, creencias, religiones y orígenes.

La bendición y el festejo a nuestros compañeros los animales se llevan a cabo tanto en iglesias, como en sinagogas y por los no creyentes en campos y ciudades de todos los rincones del mundo.

En este día en particular se trata de recaudar la mayor cantidad de dinero posible para mantener hogares de animales abandonados y diferentes organizaciones.

En Argentina el Día del Animal se festeja el 29 de abril como homenaje a la muerte del doctor Ignacio Lucas Albarracin (1926), quien junto con Domingo Sarmiento fundaron la Sociedad Argentina Protectora de Animales y propusieron la Ley Nacional de Protección de los Animales.

Fuente | Revista Genios
Foto | Flickr – Tambako

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Desarrollo en niños de 8 a 9 años 28 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *