22 marzo 2011 Medio Ambiente, Noticias

Día Mundial del Agua 22 de Marzo

El Día Mundial del Agua fue creado para que todos los países del mundo tomen conciencia de la importancia del agua y del impacto que tienen el gran crecimiento poblacional y de las industrias que no cuidan este recurso, provocando un daño en el medio ambiente y desastres naturales en los sistemas de aguas urbanos.

Desde su creación cada año se basa en un tema diferentes, en esta oportunidad (2011) se busca alentar a los gobiernos y diferentes organizaciones a participar de forma responsable en el control del agua urbana.

Las Naciones Unidas, por medio del programa “Agua para la Vida” (programa que abarca desde los año 2005 / 2015) busca premiar a las naciones que se comprometan y cumplan con ese compromiso adquiridos sobre el agua y los temas que se vinculan dándole a la población distintas alternativas de recursos hídricos.

Todos los años se le pide la opinión a las naciones que participan en el programa acerca del lema del próximo año del Día Mundial del Agua. Como te dijimos anteriormente este año se basa en la gestión, y la nación que se haya mostrado más comprometida será premiada en una ceremonia que tendrá lugar el 22 de marzo.

Vía | Día Mundial del Agua
Foto | Flickr CC – Flavia

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 marzo 2011
  2. Los cultivos y el agua, nueva lucha del Día Mundial del Agua 26 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *