19 enero 2017 Cuidados

Tortugas

Las tortugas son uno de los animales que más se tienen como mascotas. De hecho, suelen estar recomendadas para los miembros más pequeños de la familia. Sin embargo, lo que muchos no saben es que es imprescindible poner en marcha una serie de cuidados para que estén en perfecto estado de salud. Nos gustaría daros algunos consejos al respecto. Sin embargo, teniendo en cuenta que existen bastantes tipos de tortugas, nos centraremos en recomendaciones generales.

En primer lugar, aclarar que las tortugas son reptiles que necesitan elevar su temperatura corporal por encima de la temperatura externa o del propio ambiente. Este factor es necesario debido a que así podrán activar su actividad metabólica. El metabolismo es lento, por lo que nosotros también tenemos que ayudar a que ejecuten esta operación.

Por supuesto, el alojamiento de las tortugas debe ser proporcional a su tamaño y número. No olvidéis que los propios animales crecen. Además, la propia pecera deberá tener una zona en la que haya agua, debido a que los animales que los atañen la suelen usar bastante. Incluso tendréis que medir la profundidad, la cual debería ser entre 1,5 y dos veces el tamaño, en largo, de los propios animales. Tampoco olvidéis la zona de tierra, y del hecho de que la tortuga pueda entrar en un lugar u otro cuando quiera.

La temperatura del agua, por otra parte, debe estar en aproximadamente los 28 grados. No olvidéis los filtros correspondientes.

Por último, mencionar la alimentación de las tortugas. La misma es variable, dependiendo del tipo de animal que tengáis, por lo que deberéis adaptaros a sus requisitos. Por lo general encontraréis comida especialmente preparada para ellas, por lo que el dolor de cabeza será mínimo. Mencionar que las tortugas suelen comer tres veces al día, aunque esta asiduidad puede cambiar.

Por lo general, las tortugas son muy fáciles de cuidar, aunque es necesario tener en cuenta algunos aspectos menores y, sobre todo, los que conciernen específicamente a la especie que tengamos. Por lo demás, no tendréis mayores problemas.

Vía | Love That Pet
Foto | Pixabay – 3dman_eu

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *