17 marzo 2016 Noticias

Tigre

Costa Rica da un paso hacia adelante en contra de las conductas agresivas contra los animales. Los esfuerzos del Gobierno ya se llevan sucediendo desde hace meses, aunque ha sido recientemente cuando hemos podido conocer que la zona ha prohibido tanto los zoológicos como la caza deportiva. Dos actividades aparentemente inocentes, pero que ya estaban provocando una gran cantidad de problemas. Sobre todo en los propios zoos. Eso sí, todavía existen algunos límites en este tipo de prohibiciones.

Para empezar, los zoológicos no podrán ser clausurados hasta que expiren los contratos que el Gobierno tiene con las organizaciones. Sin ir más lejos, solo existen dos instalaciones que todavía están activas: el Zoológico Simón Bolívar y el Centro de Conservación de Santa Ana. Los mismos serán convertidos en parques urbanos y jardines en los que algunos animales podrán estar en libertad. Las otras especies serán distribuidas según los acuerdos a los que se está llegando.

Por otro lado, debemos tener en cuenta que muchos cazadores acuden a Costa Rica con el fin de cazar especies de animales que incluso comienzan a estar en peligro de extinción. No son raras las partidas para conseguir jaguares y pumas. Ahora, a partir de la prohibición de la caza deportiva, esta actividad no se podrá llevar a cabo.

El Gobierno de Costa Rica ya ha animado a los ciudadanos a dejar de ir a los zoológicos y a dejar atrás la caza, tanto legal como ilegal. Las dos actividades tendrán multas en el caso de ejecutarse. Los infractores tendrán que enfrentarse a sanciones de hasta 3.000 dólares y a un máximo de cuatro meses de cárcel.

Costa Rica se ha convertido en uno de los primeros países del mundo en prohibir los zoológicos y la caza. Desconocemos si otros países seguirán el ejemplo. No sería mala idea, aunque sea ejecutando medidas parecidas.

Vía | Lared21
Foto | Pixabay – Kaz

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *