9 diciembre 2015 Cuidados

Consejos para tener un conejo en casa

Los conejos son uno de los animales domésticos más tiernos y tranquilos que existen, por eso no es de extrañar que muchas personas los Cómo elegir una mascota para un niño de forma cada vez más habitual. Aún así, tal y como ocurre con gatos y perros, ellos también necesitan de ciertos cuidados especiales, por lo que nunca está de más seguir algunos consejos que puedan sernos de gran utilidad.

  • Si pretendemos sacar a nuestro conejo a pasear por la calle, con el arnés de rigor, deberemos de tener cuidado con los perros que nos podamos encontrar y, especialmente, con la lluvia, ya que no es recomendable que los conejos se mojen.
  • Nuestra pequeña mascota necesitará un hogar, es decir, una jaula que se más grande que pequeña para que pueda tener sus momentos de privadidad. Cuanto más grande y espaciosa sea su jaula, nuestro conejo será más feliz, ya que podrá moverse a sus anchas y sentirse libre.
  • Es importante que, aunque a nuestro conejo parezca gustarle su jaula y estar solo, se relacione e interactúe con la familia, ya que también necesitan esta clase de estímulos.
  • Mantener su jaula limpia es una tarea extemedamente prioritaria para prevenir cualquier tipo de enfermedad e infección. Lo ideal sería llevar a cabo una limpieza cuidadosa y diaria.
  • Para que nuestro conejo haga sus necesidades en el lugar adecuado, deberemos habilitarle dicho lugar en su jaula y enseñarle que ese es el sitio donde debe depositar sus necesidades fisiológicas. Cuando veamos que cumple con las reglas, los elogios y los premios serán su mejor recompensa.
  • En cuanto a su alimentación, los conejos suelen comer verdura de todo tipo, pero tenemos que tener cuidado al darle comida prefabricada. Por otro lado, también suelen beber mucha agua, y aunque les guste desparramarla por todas partes, debemos de enseñarles a beber en los recipientes adecuados.

Vía | Mundo Conejo
Foto | Flickr-Sarah

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *