5 marzo 2015 Cuidados, Domésticos

Perro

¿A tu perro se le cae el pelo? ¿La principal mascota de la casa se está quedando con un mal aspecto? No os preocupéis. La caída del pelo es un mal más habitual de lo que parece. Normalmente, la gente se asusta ante lo que le está sucediendo a su mascota, pero os vamos a echar una mano con el fin de que siga conservando ese pelaje tan bonito.

Es normal que os alarméis. Si se le cae el pelo, podría estar pasando algo peor. Hay muchos motivos: una simple herida, rascarse más de la cuenta o un calor excesivo pueden provocar esta singular dolencia. De todas formas, podemos ayudarles en la medida de lo posible.

Antes de nada, vigilad la alimentación. Un cambio de pienso podría ser el culpable, aunque tampoco deberíais descartar una alergia. También es posible que no soporte las pulgas, por lo que será necesario ejecutar un tratamiento contra este tipo de insectos.

Por último, existen algunos remedios naturales a tener en cuenta: podemos elaborar un té de la planta conocida como “sello de oro” para aplicarlo en la zona en la que no haya pelo. Por otra parte, el extracto de semilla de uva es una excelente manera de evitar la caída del pelo. En cualquier caso, sería mejor consultarlo antes con el veterinario.

Sabed que la caída del pelo también tiene otros motivos a los que es necesario prestar atención: la herencia, la propia raza, la estación del año, el estrés, etc. Casi todos los casos son tratables, por lo que sólo tendréis que ponerle un poco de empeño para que el animal vuelva a lucir esa estupenda melena.

Vía | wikiHow
Foto | PetraBlahoutova

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Alergia canina, qué es y cómo tratarla 26 junio 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *