20 mayo 2017 Noticias

Comida

Uno de los grandes problemas que tienen algunos países asiáticos, desde el punto de vista animalista, es que se comen determinados animales que nosotros utilizamos como mascotas. Esta tendencia es cada vez menos habitual, aunque en ocasiones no deja de ser repugnante, además de dar cierto miedo. Ya hemos hablado del consumo de carne de perro. Esta actividad es más o menos normal en China. De hecho, en el festival de Yulin la venta de esta carne se llevaba a cabo sin problemas. Hasta este año.

Tal y como han informado los medios de comunicación del país, la venta de carne de perro en el festival de Yulin estará completamente prohibida. De hecho, la norma correspondiente será efectiva a partir de la apertura del festival, el próximo 21 de junio. Se espera que se pueda salvar la vida de miles de perros, los cuales son asesinados con el fin de que comer su carne.

La nota de prensa destaca la prohibición: “El Gobierno de Yulin prohíbe los restaurantes, vendedores callejeros y establecimientos que vendan carne de perro en el evento“. Además, se detalla que las personas que no cumplan la normativa serán arrestadas y multadas con 100.000 yuanes. A tener en cuenta que la prohibición es temporal con motivo del festival, aunque las principales asociaciones ya han destacado que se trata de un paso adelante.

Está claro que el perro es un animal mal cuya carne puede ser consumida. Sin embargo, esta especie lleva cientos de años siendo la mejor amiga del hombre, por lo que el consumo de su carne es algo que repugna a los usuarios. Está claro que el hecho de que se prohíba el consumo de carne de perro, aunque sea de manera temporal, es señal de que China va en el camino correcto.

Vía | PetMD
Foto | Pixabay – Pexels

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *