Categoría: Cuidados

Evitando las garrapatas

hace 5 meses

Las garrapatas pueden llegar a ser arácnidos muy peligrosos. No obstante, también es necesario comentar que existen maneras de evitar su presencia y el contagio de nuestras mascotas. Damos algunos consejos al respecto con el fin de que podáis evitar la infección de vuestras mascotas.

leer más »

Garrapatas ¬Ņpueden matar a tu mascota?

hace 6 meses

Debatimos sobre la posibilidad de que las garrapatas puedan matar a vuestras mascotas. Aunque no lo parezca, pueden transmitir una enfermedad que sea mortal en sus etapas m√°s avanzadas. Parece que deber√©is tener cuidado con este tipo de insectos y sus da√Īos hacia vuestras mascotas.

leer más »

El estrés en los gatos: causas y consejos

hace 1 a√Īo

El estr√©s es una condici√≥n que afecta tanto a humanos como a animales y que puede ser provocado por m√ļltiples factores. Aunque a priori no parezca que lo puedan llegar a sufrir, lo cierto es que los gatos pueden caer tambi√©n en el estr√©s y pueden sufrir sus consecuencias. Hoy desde Faunatura te explicamos algunas de las causas y te contamos c√≥mo podr√≠as ayudarlos a combatirlo.

leer más »

Consejos para cuidar a tu iguana

hace 1 a√Īo

Tener una iguana como mascota ya no resulta nada raro de ver, pero lo cierto es que no es una decisi√≥n que pueda ser tomada a la ligera. Como todos los animales, y m√°s especialmente los ex√≥ticos, la iguana necesita de ciertos cuidados que se deber√°n de tener en cuenta. A√ļn as√≠, si dichos cuidados se ponen en pr√°ctica y se siguen al pie de la letra, este interesante reptil proporcionar√° una excelente compa√Ī√≠a.

leer más »

Cómo alimentar a nuestra tortuga de agua

hace 1 a√Īo

Las tortugas de agua pueden ser excelentes mascotas, pero aunque no lo parezcan también requieren de cuidados especiales para que puedan mantenerse sanas. Además de proporcionarles un adecuado acuaterrario o estanque en el que vivirán, también deberán de seguir una dieta acorde con sus necesidades. Por ello mismo, hoy os queremos dar algunos tips y consejos sobre cómo alimentar a nuestras tortugas de agua.

leer más »

Consejos para cuidar a tu perro este verano

hace 1 a√Īo

Tal y como nos ocurre a nosotros los humanos, los perros tambi√©n pueden llegar a sufrir deshidrataci√≥n y golpes de calor, pero ellos cuentan con otra dificultad a√Īadida al no poder transpirar. Esto hace que sean m√°s sensibles a esta √©poca del a√Īo y por ello mismo deberemos de prestar m√°s atenci√≥n a nuestro mascota y facilitarle unos cuidados √≥ptimos.

leer más »

Por qué el chocolate es malo para los animales

hace 1 a√Īo

Nuestros padres nos dec√≠an que no le di√©ramos de comer chocolate al perro. Este dulce tiene un componente muy da√Īino para ellos, la Teobromina. Un ingrediente parecido a la cafe√≠na que, a√ļn en peque√Īas cantidades, puede resultar mortal para los animales. Tened mucho cuidado con √©l.

leer más »

Alergia canina, qué es y cómo tratarla

hace 1 a√Īo

La alergia canina es una reacción que puede llegar a darnos más de un susto. Es conveniente que no solo sepamos sus síntomas, sino también la manera de tratarla. Imprescindible, ante cualquier síntoma, actuar con rapidez, y exactitud, poniéndonos en contacto con nuestro veterinario cuando sea necesario.

leer más »