13 abril 2015 Curiosidades, Medio Ambiente

ave

Si entiendes un poco de qué va el tema de Planificación Territorial entenderás que suele ser amado y querido a partes iguales por los sectores afectados. Muchas veces cuando nos nombran estas dos palabras solemos pensar en autopistas que cortan bellos paisajes, urbanizaciones a pie de costa y cosas más aberrantes. Pero la Planificación Territorial también incluye proyectos más sostenibles como la creación de espacios naturales, la reforestación de zonas quemadas y mucho más.


Ahora entendéis porqué hablamos de la cara y la cruz. Se podría decir que es un arma de doble filo que en malas manos puede suponer un gran impacto medioambiental pero que bien planificada con un estudio de fondo y una buena gestión puede no resultar tan negativo como podemos pensar. E incluso puede ser beneficioso para el medio ambiente y para la sociedad en el mismo conjunto.

Seguro que ahora que hemos nombrado ese lado más ‘verde’ de la Planificación Territorial te puedes sentir algo más interesado en caso de estar buscando un futuro laboral. Cuando nos dicen que podemos participar en proyectos de reforestación o recuperación de espacios degradados; o incluso la creación de un nuevo espacio natural a muchos se nos abre un mundo nuevo de posibilidades.

Existe la posibilidad de realizar másters para obtener el título en Planificación Territorial y Gestión Ambiental, los cuales tienen como objetivo poder trabajar en la planificación territorial tanto de zonas urbanas como rurales así como hacer gestión del medio ambiente. Con ellos puedes optar a trabajos muy variados, desde formar parte de despachos de arquitectura o en la administración pública; como en empresas dedicadas a la gestión medioambiental o en gestión de calidad. Incluso puedes aplicarlo al campo docente.

Como ves la Planificación Territorial da mucho de si y si eres de los que tiene claro que podemos usar el suelo sin comprometerlo, o eres de los que prefiere arreglar los errores cometidos por el hombre puede que este sea tu campo. Ahora es un buen momento para plantearse estos caminos laborales y quién sabe si puede ser tu vocación a medio plazo.

Desde aquí os animamos con estas profesiones aunque resulten un tanto polémicas, porque como hemos comentado anteriormente todo depende de la mentalidad y las manos en las que caen según que herramientas. Las personas comprometidas son un punto a favor para el medio ambiente y quién mejor para trabajar en algo que genera tanto impacto en él. Piénsatelo muy bien si aún estás decidiendo qué estudiar o estás abriendo nuevas posibilidades laborales.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *